

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 8 de febrero 2008, 02:02
El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Miguel Mediavilla, anunció ayer el inicio del bombeo del agua del depósito viejo al recientemente construido en Coo, con lo que, dijo, pronto se podrá garantizar un suministro de agua en calidad y cantidad suficiente para todo el pueblo. La alcaldesa pedánea de Coo, Isabel Fernández Quijano, recordó que la construcción del nuevo depósito regulador del suministro de agua para la localidad comenzó la pasada legislatura, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. Mediavilla incidió en que se trata de un proyecto «necesario para el futuro de Coo».
El nuevo depósito tiene una capacidad de 170 metros cúbicos y está preparado para el crecimiento estimado de Coo en los próximos 50 años. La obra incluyó la dotación de un camino hormigonado de unos 700 metros que comunica el centro del pueblo con el nuevo depósito.
El objetivo final, aclaró, es acabar con los problemas de abastecimiento de agua que vienen padeciendo algunos barrios de la junta vecinal, por lo que el plan, dijo, «dará cobertura, incluso, al barrio más alto, la Helguera».
Mediavilla destacó el plan de mejora del casco central de Coo iniciado la pasada legislatura, una localidad para la que se persigue su declaración como núcleo característico montañés. Financiado por Obras Públicas, el proyecto ya se ha continuado con la adjudicación del proyecto de adoquinado de las principales calles del pueblo, una inversión cercana a los 180.000 euros. Un proceso, dijo, que comenzó con el apoyo de otra consejería, la de Desarrollo Rural, y el soterramiento general del cableado que cruza Coo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.