

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 9 de febrero 2008, 01:44
Los dos últimos días de la semana han servido para conocer sendos proyectos que supondrán una inversión, por parte del Gobierno regional, cercana al millón de euros y destinada a la mejora y ampliación de tres centros educativos y sociales del municipio.
Por una parte, con visita al municipio de técnicos de la Consejería de Obras Públicas, se replanteó el proyecto de construcción de cubiertas para dos pistas polideportivas pertenecientes a otros tantos centros del municipio: la primera de ellas se levantará en el colegio público Besaya de Somahoz, perteneciente a la Agrupación Buelna-Cieza de Escuelas, mientras que la segunda se construirá en el patio de lo que fue colegio público Rebujas, hoy sede de la peña de igual nombre, situado en San Mateo.
Con un presupuesto de adjudicación de 409.335 euros, la solución adoptada por la empresa contratista, Ancemar, parte de la necesidad de cubrir las pistas polideportivas ajustándose a las dimensiones de las mismas y a las necesidades tanto sociales como educativas que en ellas tienen lugar a lo largo de todo el año.
Se incluye la retirada de los tendidos aéreos para levantar una estructura formada por cerchas metálicas, a base de perfiles tubulares de acero galvanizado, en las dos direcciones preferenciales, de forma que se reduzca el número de pilares necesarios. Las viguetas son de madera laminada, apoyadas en esas cerchas de la estructura. Sobre las viguetas se coloca un panel de madera, y sobre él la cubierta de zinc. Los pilares metálicos, son circulares de 300 milímetros de diámetro y 15 de espesor, y van recubiertos de madera.
Se dotará a las pistas de alumbrado a base de proyectores de 250 watios de potencia, y el acabado del pavimento se complementa con una capa de slurry para pistas polideportivas.
Más aulas para el Pereda
Por otra parte, el Gobierno de Cantabria aprobó en su última reunión, a propuesta de la Consejería de Educación, la contratación de obras con una inversión total de 2.279.151 euros: entre ellas la ampliación del colegio público José María de Pereda de Los Corrales de Buelna, para la creación de cuatro nuevas aulas, dos de ellas destinadas a la Educación Infantil, con un presupuesto de 550.000 euros.
Con esta inversión se espera poner en marcha para el inicio del curso 2008-2009 cuatro aulas para la educación de niños de dos años en Los Corrales de Buelna, las dos mencionadas y las otras dos que ya funcionan en el colegio público Gerardo Diego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.