

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Jueves, 21 de febrero 2008, 01:52
José Luis Salguero tiene huellas en su cuerpo de los ataques epilépticos que ha sufrido: una herida en el pómulo izquierdo, una fractura intercostal... Cuando llega el ataque pierde la conciencia. Le suelen llevar a Urgencias de un hospital, y tras ser atendido vuelve a hacer su vida.
El 20 de octubre del año pasado tuvo un ataque en una calle de Cáceres. Una ambulancia del 112 le llevó a Urgencias y está vez el ciclo se quebró. En el parte médico que le entregaron figuraba que era VIH positivo, que tenía sida.
Al principio no prestó atención a la mala letra del médico, no se dio cuenta del signo '+' acompañando a las siglas VIH hasta unos 15 días después... y el mundo se le cayó encima porque él no asume las desgracias de la misma forma que otras personas.
José Luis Salguero, de 44 años, está en tratamiento psiquiátrico desde 1998. En un informe clínico psiquiátrico de octubre del año pasado (el mismo mes de 'la noticia'), se señala que tiene un trastorno de personalidad, y que es depresivo crónico, «en cuanto a psicopatología, se recogen fluctuaciones del ánimo en relación con circunstancias problemáticas (en las que se ve implicado con facilidad). En el último periodo ha presentado más ansiedad, ánimo depresivo, desesperanza y, ocasionalmente, ideación suicida».
El 6 de diciembre del 2007 volvió a ser atendido en Urgencias, y otra vez en el informe del médico figuraba el 'VIH +'. El 15 de diciembre volvió a necesitar los servicios de la misma unidad, y otra vez figura en un escrito que es VIH positivo.
Pasó las peores Navidades de su vida. A finales de enero su familia le convenció para que fuera a hacerse la prueba del sida, y hace sólo una semana que se ha abierto el cielo en su mundo lleno de nubarrones negros. El resultado de las pruebas indican claramente que es VIH negativo.
Ahora José Luis Salguero está contento, pero tiene cierto resquemor por lo mal que lo ha pasado. Señala que denuncia al S Extremeño de Salud, «porque esto no puede quedar impune».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.