

Secciones
Servicios
Destacamos
TEODORO SAN JOSÉ
Martes, 26 de febrero 2008, 10:00
Ayer aterrizó en Parayas un Airbús-340 de Iberia, que se ha convertido en el aparato más grande que opera en el aeropuerto cántabro. El avión, que procedía de Singapur y pertenecía a Air Canadá, ha pasado en Santander la inspección fiscal, trámites que le llevaron toda la mañana hasta que a la una de la tarde despegó con destino a Barajas, donde el Grupo Gestair se lo entregará en alquiler a la aerolínea de bandera española.
Esta es el segundo aparato que Gestair trae a Santander para cumplir estos trámites burocráticos tras un Global Express que matriculó hace unas semanas. Aquí, además de más barato, la tramitación aduanera y fiscal (inspección ocular y comprobación de que se ajusta a lo declarado) es mucho más rápida.
Este A-340 viene a suplir en el particular 'ranking' de Parayas al Airbús-330 que en noviembre pasado fletó la Asociación de Hostelería para su viaje hasta Costa Rica y se convertía en el avión más grande que había pasado por Santander. Ahora, le toma el relevo el referido A-340 modelo 313X, un cuatrimotor con una longitud de 63,3 metros, una altura máxima de 18,8 y una envergadura de 60,3 metros. Con capacidad para 295 pasajeros (su cabina mide 50'3 x 5,2 metros), tiene una autonomía de hasta 12.500 kilómetros con pasaje completo. En vacío pesa 130 toneladas y su capacidad máxima es de 275 toneladas en despegue.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.