Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Miércoles, 27 de febrero 2008, 14:45
Los arrestados, ambos ciudadanos rumanos, ocultaron además parte de su botín en el vehículo policial, aprovechando que los guardias civiles, antes de llegar a detenerlos, les hicieron entrar en el coche patrulla mientras se ocupaban del propietario de una vivienda contra la cual habían chocado los detenidos con el todoterreno.
La detención se produjo sobre las seis y media de la mañana, pero los agentes buscaban a los arrestados desde dos horas antes, porque les habían avisado del choque de un vehículo contra otros que estaban aparcados en Matamorosa, tras lo cual se había dado a la fuga.
Mientras realizaban la búsqueda, recibieron un nuevo aviso, también de Matamorosa, donde un vehículo había colisionado contra el exterior de una casa, dejando en el lugar restos de la defensa y de los focos.
Ante la sospecha de que fuera el mismo vehículo, los agentes centraron la búsqueda en los alrededores de la casa y se cruzaron con un todoterreno que tenía daños en las defensas, así que le dieron el alto y comprobaron que los restos hallados junto a la casa corresponden supuestamente al vehículo.
Como el vehículo había sido interceptado frente a la casa, y llegó al lugar el propietario de la vivienda con intención de recriminar a los ocupantes del todoterreno por lo sucedido, los agentes para evitar un altercado invitaron a los dos rumanos a entrar en uno de los vehículos patrullas, ya que por el momento no estaban detenidos y se estaba a la espera del Equipo de Atestados de Tráfico para continuar las gestiones relativas a los accidentes.
Después, tras realizar la prueba de la alcoholemia al conductor, que dio positivo, las patrullas comenzaron a recoger sus equipos y cuando la de Polientes guardaba sus linternas en el vehículo oficial, encontraron en la parte trasera, que se comunica con los asientos en que estuvieron sentados los dos detenidos, un navegador-GPS.
Las gestiones de la Guardia Civil permitieron determinar que el todoterreno había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Reinosa, donde además se habían producido dos presuntos robos con fuerza en sendos vehículos de los que se llevaron el navegador GPS y un equipo de radio, que fue encontrado próximo al vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.