

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Miércoles, 27 de febrero 2008, 17:39
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha rechazado el recurso planteado por el Ejecutivo contra la desestimación de su solicitud para suspender cautelarmente la licencia de construcción de 34 de las 400 viviendas que componen la urbanización.
De este modo, el TSJC coincide con una resolución anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander.
El TSJC recuerda así que en el recurso de ARCA que ha determinado la nulidad del plan parcial el Gobierno no era demandante, sino codemandado, porque la asociación ecologista también impugnaba de forma indirecta el plan general de ordenación urbana del municipio, que había sido convalidado en 1993 por la Comisión Regional de Urbanismo.
En este sentido, la Sala de lo Contencioso Administrativo recalca que en este procedimiento el "interés" del Gobierno de Cantabria como codemandado "no concuerda con la medida cautelar que interesa", por lo que desestima el recurso.
El fallo destaca el "llamativo silencio" de ARCA, que, tal y como recuerda el TSJC, fue quien recurrió inicialmente la aprobación del Plan Parcial de El Cuco.
Añade que la licencia para la construcción de las viviendas no ha sido impugnada por el Ejecutivo cántabro, sino por ARCA, "quien no solicita medida cautelar alguna en pro de su pretensión".
A pesar de este fallo, las obras de la urbanización del Alto del Cuco siguen paralizadas por otro auto del TSJC a petición del propio Gobierno de Cantabria, que planteó esa solicitud en el procedimiento que él mismo había iniciado contra el Ayuntamiento de Piélagos y la promotora Fadesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.