Borrar
Los ladrones ocultaron un GPS en un coche patrulla. / DM
Dos ladrones ocultan su botín en un coche de la Guardia Civil
SUCESOS

Dos ladrones ocultan su botín en un coche de la Guardia Civil

Robaron en dos turismos y escondieron un GPS en el vehículo Los agentes lo encontraron cuando guardaban sus linternas

REDACCIÓN

Jueves, 28 de febrero 2008, 02:15

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Reinosa y Polientes detuvieron el sábado a dos individuos cuyas iniciales responden a V.M.P. y M.P., de origen rumano, como posibles autores de los robos cometidos dentro de dos vehículos y de la sustracción de otro con el que, a continuación, cometieron un delito contra la seguridad del tráfico. Los sospechosos, que escondieron una parte del botín que habían obtenido dentro del coche patrulla, fueron puestos a disposición judicial.

Según explicó ayer el Instituto Armado, la Guardia Civil empezó a dar forma a este asunto a eso de las cuatro y media de la madrugada del sábado, cuando patrullas de Reinosa y Polientes salieron a la búsqueda de un vehículo que había colisionado contra otros aparcados en Matamorosa y que había abandonado el lugar.

Lo encontraron en los alrededores de una casa contra la que también había chocado y cuyo propietario salió a recriminárselo al conductor.

«Al objeto de evitar una posible alteración del orden», los agentes invitaron a los ocupantes del vehículo (un todo-terreno) a refugiarse en uno de sus coches patrulla en tanto ellos calmaban al dueño de la casa y mientras llegaba el equipo de Atestados, que practicó la prueba de la alcoholemia al conductor. Positiva.

Cuando los guardias civiles que habían cobijado en su patrulla a los ocupantes del vehículo guardaban sus linternas en el coche, se percataron de que en el asiento trasero, oculto, había un navegador GPS cuya procedencia legal no pudieron acreditar ninguno de los dos individuos.

A partir de ahí, todo lo demás. Los guardias civiles acabaron descubriendo que el todo-terreno había sido sustraído en Reinosa, donde V.M.P. y M.P. habían robado en dos turismos estacionados: en uno el navegador y en otro un equipo de radio que fue localizado en las inmediaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dos ladrones ocultan su botín en un coche de la Guardia Civil