

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Jueves, 28 de febrero 2008, 13:12
El Racing inicia hoy en Getafe el camino hacia su primera final de la Copa del Rey. Una cita histórica (21.00 horas, Coliseo Alfonso Pérez), que paralizará la región y que ha despertado una expectación que ha desbordado todas las previsiones. Cuatro mil cántabros se darán cita en el estadio madrileño para presenciar en directo el partido de ida de la semifinal de la Copa. La unión de un equipo, el Racing, y de una afición, la cántabra, en las búsqueda de un sueño común: la final de la Copa del Rey.
El Racing partió ayer de Santander con una intención bien clara: parar el juego ofensivo del Getafe y lograr un gol que permita encarar el partido de vuelta con garantías y con ventaja. Todos son conscientes de que la eliminatoria no se decidirá en el Alfonso Pérez y que habrá que esperar al partido de vuelta para comprobar qué equipo se clasificará para la final copera.
Marcelino viajó a Madrid sin resolver algunas de las dudas que tiene respecto al once, aunque la ausencia de César Navas en la convocatoria sí permite asegurar que Oriol será el acompañante de Garay en el centro de la zaga. Aun así, el técnico deberá decidir si cuenta con Ayoze o Luis Fernández para el lateral izquierdo (todo apunta a que el canario será titular) y si es Smolarek o Munitis el hombre encargado de acompañar a Tchité en la delantera.
El resto del equipo no ofrecerá novedades. Toño estará en la portería, con Pinillos en el lateral derecho y los ya reseñados Ayoze, Garay y Oriol. Duscher y Colsa formarán el doble pivote, con Jorge López y Serrano en las bandas. La delantera, Tchité y el elegido como compañero.
El Racing, que realizará hoy un último entrenamiento en Madrid, llega a la semifinal de Copa en un buen momento, tras recuperar sus señas de identidad en los dos últimos partidos de Liga. El cuadro cántabro ha vuelto a mostrarse sólido en defensa, trabajador en el centro del campo y con capacidad para crear ocasiones en la delantera. Además, Marcelino puede disponer, salvo de Jordi -lesionado- de toda la plantilla.
Ahora bien, la empresa de llegar a la final no será nada fácil. Enfrente estará un Getafe en plena forma, tal y como demostró la pasada semana en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Laudrup es uno de los que mejor juega al fútbol, aunque el hecho de que este inmerso en tres competiciones -Liga, Copa y UEFA-puede pasar factura al cuadro azulón.
Recupera Laudrup a dos piezas fundamentales como De la Red y Granero, ausentes en el Bernabéu por contrato. Vuelve también al lateral derecho el rumano Contra, baja ante el Madrid por el fallecimiento de su padre, y parece que Albín acompañará en ataque a Uche, en detrimento de Manu del Moral.
Sobre el papel, la igualdad preside la eliminatoria, que podría decidirse en pequeños detalles y en los posibles errores. El conjunto madrileño, que ha pedido vía mensaje telefónico el apoyo de sus aficionados para contrarrestar al presencia de hinchas cántabro, busca repetir la final alcanzada el curso pasado con Schuster en el banquillo. Los de Marcelino se estrenan en semifinales pero no se conforman con ello. Están seguros de poder luchar por su primer título y disfrutar el próximo año de sus viajes por Europa. Al menos, este es el sueño cántabro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.