

Secciones
Servicios
Destacamos
E. E.
Lunes, 3 de marzo 2008, 11:06
A veces la realidad supera la ficción. Un hombre de 39 años de edad, J.A.P.H., acabó en la noche del sábado con la vida de su padre al que atacó con un cuchillo. Su hermana, a la que intentó también matar, huyó por la ventana de un primer piso. Se da la trágica circunstancia de que hace más de diez años el mismo individuo acabó con la vida de su madre, por lo que estuvo recluido en un centro psiquiátrico. Actualmente, tenía una orden de alejamiento de su progenitor.
El fallecido, J. P. T., de 72 años de edad, era jubilado del Ayuntamiento de Camargo y se encontraba alojado en el domicilio de su hija -E.M.P.H. de 36- situado en la calle Hermanos Torre Oruña, en la localidad de Muriedas. La mujer, que pudo huir y salvó la vida, también fue herida por su hermano.
J.A.PH., estaba viviendo en otro domicilio, situado en el casco urbano Maliaño-Muriedas. Fue un alumno brillante del Colegio Verdemar hasta que se le diagnosticó esquizofrenia, enfermedad que años más tarde le llevaría a acabar con la vida de su madre, que estaba impedida, y que el pasado sábado le impulsó a acabar con su padre e intentar matar a su hermana.
El domicilio dond habitaba era propiedad de su padre, con el que en el año pasado había tenido un cierto acercamiento si bien en diciembre el progenitor tuvo que pedir una orden de alejamiento.
Los hechos ocurrieron el sábado en torno a las 23.00 horas en el domicilio familiar del detenido cuando éste, tras una discusión, acabó con la vida de su padre de 72 años de edad e intentó matar a su hermana de 36 años que, al verse amenazada por su hermano, saltó por la ventana de la vivienda, desde un primer piso, informó la Guardia Civil en un comunicado.
Varios vecinos, alertados por la discusión que se estaba produciendo en la vivienda, avisaron al servicio de emergencias 112 que, a su vez, se lo comunicó a la Guardia Civil.
Al parecer, la discusión estuvo motivada por unos papeles que el hijo quería que su padre firmara y a lo que este no se mostraba muy dispuesto.
Tras comprobar los hechos, los agentes de este cuerpo detuvieron al presunto homicida que permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Camargo desde donde pasará hoy mismo a disposición judicial.
La esquizofrenia
La esquizofrenia es una enfermedad mental que suele empezar al final de la adolescencia e inicio de la edad adulta. La medicación es efectiva, pero requiere control y continuidad.
Los casos de padres asesinados por sus hijos con problemas mentales son tristemente frecuentes. En Cantabria, en diciembre de 2006, un joven que se encontraba en tratamiento apuñaló a su padre mientras dormía en su casa. Estaba de permiso de fin de semana, ya que residía en un centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.