

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 3 de marzo 2008, 20:17
Según los últimos datos difundidos por Sanidad, un total de 13.302 pacientes se hallaban a la espera de someterse a una operación en Cantabria al término del 2007, 2.449 más que al comienzo del año, lo que supone un crecimiento del 22,5 por ciento.
Truan ha explicado, tras la presentación del nuevo hospital de campaña del 061, que aún no están cerradas las medidas que se adoptarán para frenar un problema que "preocupa bastante" a la Consejería.
Además ha señalado que la apertura del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Marqués de Valdecilla va a ayudar a reducir las listas, y que, aunque Sanidad seguirá apoyándose en los centros de fuera de la región para algunas intervenciones, se tomará alguna medida encaminada a que los pacientes no se tengan que ir fuera de la comunidad autónoma porque son "reticentes" a desplazarse.
Según Luis Truan, tras la huelga de médicos, Sanidad se planteó estabilizar la situación y lograr la "tranquilidad suficiente" para poder trabajar en la reducción de las listas.
El consejero ha subrayado que en el último semestre se ha conseguido disminuir la lista en más de 500 personas respecto al semestre anterior y se ha entrado en una "dinámica de estabilización" aunque, a su juicio, no es suficiente, ya que los pacientes de Cantabria "esperan más de lo que deben para ser intervenidas quirúrgicamente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.