

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción |
Miércoles, 5 de marzo 2008, 20:48
En aquel momento, el Racing militaba en Segunda División, pero Bolado lideró el proceso de conversión del club en SAD convencido de que por ahí pasaba el futuro del fútbol español.
Así, en junio de 1992, presentó al Consejo Superior de Deportes la escritura que acreditaba la total suscripción de las acciones del Racing por inversores particulares, socios del club y también por instituciones, como el Ayuntamiento de Santander y Caja Cantabria .
Al término de su mandato, siguió ligado al club como accionista y como miembro de su consejo de administración en varias etapas. La última de ellas terminó el año pasado, cuando abandonó el consejo de administración que preside Francisco Pernía.
Este empresario cántabro presidía un grupo de sociedades que lleva su nombre y que da empleo a 540 trabajadores.
El grupo Emilio Bolado está formado por una importante constructora y por otras empresas que se dedican a la producción de hormigón y asfalto, al mantenimiento de carreteras, al cuidado de parques y jardines, y a servicios urbanos como la recogida de basuras o el abastecimiento de agua, entre otras actividades.
Su funeral se celebrará mañana, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Roque, en Santander, en la intimidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.