

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Viernes, 7 de marzo 2008, 17:48
El Ejecutivo regional ha afirmado, en la cuarta jornada de huelga en el sector, que existen desde el primer día "incidencias graves protagonizadas por algunos empleados para que no se cumplan los servicios mínimos en la Administración de Justicia", prácticas que, según el Gobierno, "incluyen la amenaza y coacción a sus propios compañeros que no secundan los paros".
En concreto, la Dirección General de Justicia ha informado que en algunos Juzgados en los que se está trabajando a pleno rendimiento se han recibido mensajes "amenazantes" y se ha recurrido a "encierros ilegales para perturbar el trabajo diario en la Administración de Justicia".
El Gobierno de Cantabria ha solicitado a las centrales sindicales que condenen estas prácticas y traten de evitar estos comportamientos "inadmisibles en un Estado de Derecho, que tienen como único objetivo manipular el grado de seguimiento de la huelga", indicó a través de un comunicado.
Además, ha pedido a los representantes sindicales que actúen "de una vez por todas con responsabilidad" y abandonen los paros para sentarse a negociar, ya que el Gobierno ha presentado "la oferta más importante de todas las Comunidades Autónomas, que incluye una subida salarial de 350 euros mensuales", subrayó.
Por último, el Ejecutivo ha cifrado en un 58% el seguimiento del paro en la cuarta jornada de huelga, dos puntos menos que en el día de ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.