

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 7 de marzo 2008, 02:39
El talento personal tiene mucho que ver con la experiencia. En eso se han basado los responsables de la Residencia Las Anjanas de Los Corrales de Buelna a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto, 'Mayores con Talento'. El objetivo es crear un foro de intercambio de experiencias de personas mayores de Cantabria, entre ellos y hacia el exterior, dando a conocer su valía, ya sea como cantantes, magos, cómicos, músicos, contadores de historias. La única condición es que sean mayores de 65 años y residentes en la región.
Los organizadores destacan que su principal intención es que los mayores sigan participando en la vida cultural y social y que la residencia corraliega sea escenario para las actividades en las que destacan. Es un nuevo proyecto enmarcado en el plan de envejecimiento activo, «la demostración de que el concepto de persona mayor ha cambiado, la necesidad de romper la imagen negativa de la vejez frente al potencial positivo de la experiencia que da envejecer», decía la psicóloga de la residencia, María Azcona. Junto a la directora, Ana Álvarez, explicaron que se busca una implicación continúa en cuestiones sociales, culturales, económicas, cívicas, incluso espirituales. «Es necesario que sean y se sientan miembros valiosos y útiles de la sociedad actual, y recuperar el reconocimiento de la autoridad, la sabiduría y la dignidad de los mayores».
El nuevo proyecto está previsto que se desarrolle a partir del mes de mayo. La preparación se extenderá durante todo este mes y abril.
Pero no queda ahí la cosa. Además ya se prepara otro proyecto, una exposición de obras de artistas mayores, también en la residencia Las Anjanas. Para algunos mayores la pintura, la escritura o la música se convirtieron durante su vida laboral activa en asignaturas pendientes, «en un deseo de cada noche». Al llegar su madurez muchos han podido ejercer ese sueño y demostrar su valía.
Un ejemplo es Aurora Gómez. Ella habla de la escritura como su asignatura pendiente en la vida. Una vida en la que tuvo y pudo pensar en todos los demás sin tener tiempo para ella. Siempre la había gustado escribir, pero tuvo que esperar, mucho, nunca demasiado, hasta que un buen día dio el paso, cogió un lápiz y escribió, y lo que surgió fue poesía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.