Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 17 de marzo 2008, 02:17
El ciclista belga Kevin Van Impe fue obligado esta semana por las autoridades flamencas a someterse a un control antidopaje mientras ultimaba los trámites para el funeral de su hijo recién nacido. Ante la controversia suscitada por este suceso, el ministro flamenco de Deportes, Bert Anciaux, ha reconocido que es necesario «humanizar» este tipo de controles.
«La ley es la ley, pero debe ser humana. Puedo imaginar que el corredor tendría otras cosas en la cabeza», ha declarado a medios belgas. El ciclista del equipo The Quick-Step ha asegurado que no tuvo más opción que someterse a las pruebas, a pesar de sus protestas, ya que se arriesgaba a encarar una suspensión de dos años.
«Recibí un golpe tremendo cuando me llamaron. Ni siquiera admitieron retrasar durante unas horas la prueba de orina. O era inmediato o lo considerarían una negativa», declaró Van Impe al portal de internet www.sport.be.
París-Niza
El ciclista italiano Davide Rebellin, del equipo Gerolsteiner, se adjudicó la victoria absoluta de la 66 edición de la carrera francesa París-Niza, que tuvo como flamante ganador de la última etapa al español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne).
Los últimos 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza con el alto d'Eze por medio, a tan sólo 27 kilómetros de la meta, no fueron tan decisivos como se esperaba y Rebellin conservó la camiseta de líder, mientras Sánchez daba una nueva alegría a su equipo, ya en la jornada anterior acarició el triunfo que se llevó la eterna promesa del ciclismo francés Sylvain Chavanel.
Rebellin hizo valer su experiencia en etapa final de la prestigiosa carrera gala, pues subió a lo más alto del podio final por tan sólo tres segundos sobre su compatriota Rinaldo Nocentini en una jornada que no resultó nada fácil.
Tirreno-Adriático
El suizo Fabián Cancellara, del equipo CSC, se ha convertido en el nuevo líder de la Tirreno-Adriático, tras ganar la quinta etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros disputada entre Macerata y Recanati. La victoria del ciclista helvético no es ninguna sorpresa, ya que es uno de los mejores contrarrelojista y, entre los muchos éxitos que tiene en esa modalidad ciclista, destacan los dos títulos mundiales.
Cancellara, como en otras ocasiones, dejó clara su regularidad. No es un corredor de altibajos y desde el principio apostó por una combinación entre plato y piñones que le permitieran utilizar lo menos posible el cambio.
El resultado de esa apuesta fue que ganaba con autoridad, como lo demuestran los 22 segundos que sacó al segundo de la etapa y uno de los favoritos al triunfo en las apuestas iniciales, como era el estadounidense David Zabriskie. Un duelo particular en los prolegómenos de la carrera, pero que poco a poco se fue decantando del lado del suizo, ya que el americano no encontró el ritmo ideal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.