

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Lunes, 17 de marzo 2008, 02:21
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado un paso más en la consecución de uno de los proyectos medioambientales más ambicioso de la legislatura, unir el valle con la costa, en Suances. Para ello ha aprobado inicialmente el proyecto de construcción de uno de los tramos de ese carril-bici, el que une Los Corrales de Buelna con Cartes, más concretamente Las Caldas de Besaya con Riocorvo, que parte con un presupuesto base de licitación de 385.140 euros.
El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, en su última reunión con el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, aseguró sobre el carril que finalmente unirá Los Corrales de Buelna con Suances que, «seguramente, a lo largo de esta legislatura, los vecinos de Cartes podrán disfrutar de la finalización de las obras de ese carril-bici».
Barros-Cartes
En Los Corrales de Buelna el carril-bici parte de Barros y llega a Las Caldas de Besaya, de donde partirá el nuevo proyecto. En Cartes se está realizando un carril-bici entre el puente de Cartes, el Ansar y Puente de Santa Lucía, en Riocorvo, con una longitud aproximada de dos kilómetros y que posibilitará la comunicación entre el paseo del parque de La Viesca y el carril-bici de Los Corrales de Buelna.
Cieza-Iguña
Pero éste es solo uno de los tramos de un proyecto mucho más ambicioso, el gran carril que pretende unir Cieza, incluso los municipios del Valle de Iguña, con Suances. Según un anteproyecto ya diseñado, se atravesarán varios municipios por parques y veredas, con lugares de descanso y fuentes para recuperarse del esfuerzo, uniendo la cuenca del Besaya con el mar para conseguir uno de los más largos carriles para bicicletas de la comunidad. En un principio, el carril partirá de Cieza para llegar a Suances, aprovechando la senda natural del cauce fluvial del río Besaya. En lcb ya hay otros tramos construidos, como el que arranca en la ampliación del parque de La Haye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.