Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 21 de marzo 2008, 01:45
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, considera positivo proseguir las negociaciones auspiciadas por la ONU para solucionar el conflicto del Sahara Occidental, a pesar de las 'agresiones' de Marruecos y su actitud 'decepcionante' en las conversaciones.
El resultado de las negociaciones es una "gran decepción" porque Marruecos sigue "atrincherado detrás de sus posiciones» de no respetar la aplicación de las resoluciones 1.754 y 1.783 de la ONU, que reclaman una solución que conduzca a la «autodeterminación del pueblo saharaui», declaró Abdelaziz a algunos medios españoles.
En la cuarta ronda de contactos entre ambas partes, que terminó el pasado martes en Manhaset, cerca de Nueva York, se acordó que haya una nueva reunión negociadora y que se pueda utilizar la vía terrestre, aparte de la área actual, para la visita entre familiares que viven separados por el muro marroquí que divide el Sahara Occidental prácticamente de norte a sur. «Pero nos encontramos que la otra parte está demostrando una posición de fuerza y que sus intenciones no son realmente buenas», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.