

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 23 de marzo 2008, 01:25
Los vecinos de Barros, en concreto del barrio de el Coiño, se quejaron ayer amargamente al concejal de Obras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, por las inundaciones constantes que sufren en la nueva urbanización cada vez que llueve con intensidad. «No aguantamos ni un día más», afirmaban, tras explicar que todo apunta a que se han instalado mal las canalizaciones. Incluso sospechan que han podido unirse los desagües fecales con los fluviales, lo que hace «insoportable aguantar todos los deshechos que salen por las alcantarillas».
Desde el viernes a media tarde no ha dejado de llover en Buelna, lo que ha provocado varios problemas que han obligado a intervenir a los servicios municipales de Obras y a Protección Civil, desatascando arquetas o atajando una inundación provocada, también en Barros, por el desbordamiento del río Muriago.
En este caso, todo apunta a que unas obras recientes obstaculizaron el curso del río, lo que, unido a la fuerte crecida de este fin de semana, provocó una inundación que afectó principalmente a algunas casas y estabulaciones del entorno además de una extensa plantación de kiwis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.