

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 23 de marzo 2008, 01:31
El Grupo de Montaña Orza ha convocado, en su sede social, a todos los aficionados a la escalada de la comarca para abordar, de forma especial, los pasos a dar para tratar de conseguir la construcción de un rocódromo. Se tratará así de poner la guinda a un pastel que compone la gran afición a la montaña en un municipio donde conviven tres asociaciones que engloban a más de dos centenares de personas.
No es la primera vez que se propone una instalación así. Desde 1999 un grupo de escaladores de Los Corrales de Buelna, integrados en los tres grupos de montaña del pueblo, Orza, Buelna y Alsa, vienen solicitando la construcción de un rocódromo para entrenar, iniciar a los más jóvenes y dar cursos sobre técnicas de escalada. Entonces proponían su instalación en la pared exterior sur del Pabellón Municipal, protegida de las inclemencias del tiempo con algún tipo de estructura y protección para evitar cualquier accidente por escalar sin la experiencia necesaria. Los usos que se le daría a éste rocódromo serían varios: lugar de entrenamiento para los escaladores, iniciación a la escalada para los niños, lugar para que los colegios den clases de educación física basada en la escalada o lugar donde los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos practiquen técnicas de rápel y salvamento en situaciones extremas.
El rocódromo constaría de paneles de madera y resma llenos de presas artificiales y con una zona de bulder (paneles desplomados con muchas presas artificiales para calentar antes de escalar y como zona de entrenamiento de movimientos de escalada).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.