Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción |
Lunes, 24 de marzo 2008, 15:17
En declaraciones al programa 'Protagonistas Cantabria', de Punto Radio DM, el consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, José Vicente Mediavilla, anunció el hallazgo de los cuatro senderistas, que ante el mal tiempo reinante en la zona se habían refugiado en una cabaña del Valle de Pineda. En el refugio había víveres y mantas, por lo que no han tenido ningún problema para pasar la noche.
Los excursionistas habían salido ayer para hacer una ruta entre Fuente Dé y Viñón. Los últimos que los vieron fueron precisamente agentes de la Guardia Civil que les alertaron de las malas condiciones en que se encontraba el camino que pretendían tomar.
Aunque optaron por otro camino, no se había vuelto a tener noticias de ellos. El padre de uno de los desaparecidos -que se cree que son de la comarca de Liébana-, dio esta mañana la voz de alarma porque esperaban su regreso anoche y no sabían nada de ellos.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Cantabria ha aclarado que "en ningún momento" la Guardia Civil ha dado por desaparecidos a estos cuatro montañeros, como esta mañana ha informado a los periodistas el director general de Protección Civil de Cantabria, José Luis Gochicoa.
Los excursionistas han estado en contacto con sus familias desde que salieron ayer de sus casas y son expertos en la montaña, según han explicado las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.