

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Miércoles, 26 de marzo 2008, 22:33
El actor Richard Widmark falleció el lunes a los 93 años en su hogar de Roxbury (Connecticut, EE.UU.), después de una larga enfermedad, según han informado varios medios estadounidenses. Su muerte ha sido anunciada por su esposa, Susan Blanchard, quien ha explicado que Widmark se había fracturado una vértebra meses atrás y que eso provocó que su salud empeorase.
El intérprete, que debutó en el cine en 1947 con (El beso de la muerte), cinta por la que logró el Globo de Oro y su única candidatura al Óscar -como mejor actor secundario-, actuó en más de 70 películas a lo largo de más de cuatro décadas. Ese papel, el del asesino Tommy Udo, lo convirtió en todo un icono del cine.
Durante la década de 1950 se caracterizó por sus papeles en películas del oeste, cintas bélicas y de suspense, aunque fue a partir de los 60 cuando su popularidad creció gracias a sus papeles en (El Álamo), de John Wayne, y (Vencedores o vencidos), de Stanley Kramer.
Más tarde apareció en (Asesinato en el Orient Express), de Sidney Lumet, y volvería a trabajar con Kramer en (Del presidio a primera página). Su último trabajo en la gran pantalla fue (El color de la ambición), en 1991, junto a John Cusack.
Nacido el 26 de diciembre de 1914 en Sunrise (Minesota, EEUU), se casó en 1942 en primeras nupcias con la guionista de radio y televisión Jean Hazelwood, quien murió en 1997 y con quien tuvo una hija, Anne Heath Widmak. Su segunda esposa sería la que le acompañaría en sus últimos días, Susan Blanchard.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.