Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Jueves, 27 de marzo 2008, 02:09
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna cuenta desde esta semana con una nueva oficina de preparación y puesta en marcha de proyectos tendentes a fomentar la interculturalidad, abierta en los locales de los Servicios Sociales, en la planta baja de la Casa Consistorial. La intención es atender las necesidades e integrar en la comunidad a los muchos inmigrantes empadronados en la localidad. Los últimos datos, facilitados por los Servicios Sociales, sitúan ya la cifra de extranjeros empadronados en 553, cerca de un 5% de la población total, aunque las estimaciones reales acercan la cifra de residentes extranjeros a los 700. La mayoría, más de 200, son de procedencia rumana, otro centenar llegados de Marruecos y el resto, principalmente de Hispanoamérica, aunque también llegan de Asia y África.
Una de las primeras medidas ha sido facilitar la creación de la primera Asociación Cultural Rumana del Valle de Buelna, colectivo que ya ha dado sus primeros pasos en Los Corrales de Buelna organizando unas jornadas de difusión de su país desde el ámbito turístico al gastronómico, cultural e histórico.
Además, desde la nueva oficina han comenzado los contactos con empadronados del resto de nacionalidades para organizar actividades en fechas concretas, como fiestas locales o Navidad.
La oficina de atención a la interculturalidad estará abierta los lunes y miércoles en la planta baja de la Casona, de 11,30 a 14,00 horas.
Otra de las alternativas que ofrece el Ayuntamiento es el servicio jurídico para inmigrantes, atendido por un miembro de Cruz Roja todas las mañanas de los viernes en dependencias municipales. En este caso se pretende atender todas las dudas legales de los inmigrantes residentes en Los Corrales de Buelna.
Oficina juvenil
Por otra parte, la Educadora Social, Paloma Alejos García, adelantó la intención de reabrir la Oficina de Información Juvenil en la primera planta de la Casa de Cultura de la plaza de la Pontanilla. La intención es que sea atendida por la misma persona contratada para el servicio de atención a los inmigrantes.
El trabajo comenzará en los próximos días, explicó, trasladándose a los centros educativos, contactando con los jóvenes estudiantes, conociendo sus necesidades y facilitando su agrupación y desarrollo de actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.