Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 1 de abril 2008, 03:20
El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Miguel Mediavilla, preguntó en el último pleno al equipo de gobierno (PP) sobre las medidas a adoptar en torno a los problemas de aparcamiento, carga y descarga, que sufren en la urbanización La Condesa, en concreto en el portal número 6 de la calle Andalucía. Esta situación llevó a un camión a romper la canalización del gas natural el pasado 25 de marzo.
Mediavilla también preguntó sobre la existencia en el municipio de un protocolo de actuación en casos de desalojo de inmuebles.
La alcaldesa, Mercedes Toribio, contestó que, en el caso de la calle Andalucía, el Ayuntamiento no tenía constancia, según información de la Policía Local, de que hubiera habido petición de desalojo. Lamentó que no se hubiera informado al Ayuntamiento sobre la situación provocada a los vecinos por la rotura de esa conducción de gas.
Otra pregunta
Así contestaba a otra pregunta del portavoz del PRC, sobre la falta de presencia de algún miembro del equipo de gobierno durante un desalojo que se recogía en el informe sobre ese hecho remitido a la Delegación del Gobierno por la Guardia Civil. También los vecinos del portal afectado ratificaron la orden recibida por la Guardia Civil y los bomberos de Torrelavega para abandonar el edificio siniestrado.
Mercedes Toribio incidió en que, «de haberlo sabido, como en otros casos, algún miembro del gobierno habría estado ahí, pero no somos adivinos, y nadie nos había informado».
Bolardos en las aceras
Por otra parte Mediavilla remarcó la conveniencia de colocar bolardos en las aceras para evitar que los camiones se subieran a las mismas para facilitar la carga y descarga en un supermercado abierto en los bajos del citado portal.
Esta petición provocó una nueva disparidad de criterios, en este caso sobre el motivo de la rotura de la conducción de gas. El concejal de Obras, Serviliano González, señaló que el camión causante de la rotura no se subió a la acera, sino que rompió la conducción de gas dando marcha atrás, según la Policía Local.
Tanto Mediavilla como los vecinos señalaron la dificultad de que, sin subirse a la acera, un camión rompiera una conducción que corre paralela a la pared sur del edificio.
En cuanto a las actuaciones en esa urbanización, la alcaldesa recordó que se han restaurado 300 metros de aceras y se han colocado bolardos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.