

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 3 de abril 2008, 11:07
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, 'Monchi', no quiso responder a preguntas relacionadas con el futuro del entrenador, Manolo Jiménez, ya que ha opinado que «el debate de la continuidad de cualquiera debe quedar en un segundo plano», aunque ha resaltado que «la confianza en Manolo es la misma que el día que se puso al frente del primer equipo».
Tampoco quiso pronunciarse acerca del entrenador del Racing, Marcelino García Toral, cuyo presidente auguró que ficharía por el Sevilla, si bien Monchi ha expresado sus dudas acerca de que «el futuro de Marcelino lo sepa el presidente del Racing, no es muy fiable como fuente de información».
No hubo reunión
«Lo que puedo decir es que nadie del club se ha reunido ni con Marcelino ni con su agente. Pensamos en Manolo Jiménez para el futuro y para muchos años», ha espetado.
Monchi ha ofrecido una extensa rueda de prensa en la que ha hecho balance de su reciente estancia en Argentina, un viaje cuyo «motivo no era ni mucho menos fichar a nadie», sino «ver mucho fútbol».
El director deportivo sevillista ha afirmado que «ha sido un viaje muy productivo» en el que «se ha tratado de captar más información sobre algunos valores que hay que seguir».
Monchi ha reconocido que se quedó «sorprendido» cuando leyó la noticias que vinculaban al Sevilla con el delantero brasileño del Sporting de Lisboa Liedson, con el que aseguró que «no ha habido absolutamente nada», aunque ha admitido que «hace dos años, tras la marcha de Baptista, estaba en una lista junto a Kanouté y Luis Fabiano».
El director deportivo ha admitido que «la situación del equipo», que ha perdido sus dos últimos partidos de Liga, «es un poco peor, ya que la Champions está a los mismos puntos aunque ahora hay un equipo más por encima, el Racing», pero ha indicado que «tampoco es tan apocalíptica».
En cualquier caso, Monchi ha advertido de que lograr la clasificación para la Copa de la UEFA «no sería cumplir con el objetivo marcado pero no sería tan malo», puesto que el balance de la temporada sería «un título (la Supercopa de España), otro honorífico (el reconocimiento como mejor equipo del mundo en 2007) y una clasificación para Europa».
Buena temporada
«Si comparamos los 102 años del Sevilla, a lo mejor sería la tercera, quinta o décima mejor temporada de la historia. No podemos quitarle importancia a lo hecho. Además, debutar en Champions y luego repetir en Europa, aunque no lo hemos conseguido aún, sólo lo han hecho Madrid, Barcelona, Valencia y Deportivo», ha agregado.
Monchi no se ahorró la autocrítica al admitir que no está «contento con alguno de los fichajes, porque a día de hoy no han rendido», si bien ha recalcado que existe «confianza en que muchos de ellos van a rendir, a lo mejor dentro de un partido o dentro de un año», puesto que «todos son internacionales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.