Borrar
En el pleno del parlamento

Revilla dice que GFB quiere abrir la fábrica de Orejo a final de año

El presidente regional contestó a una pregunta del PP, pero no pudo intervenir por segunda vez al no ser replicado por Ignacio Diego

Isabel Arozamena |

Lunes, 7 de abril 2008, 23:24

También dijo que los planes iniciales incluyen 77 trabajadores que en dos años se ampliarán a 200 según las previsiones del mercado.

El presidente cántabro empleó un minuto para contestar a una pregunta del Grupo Popular sobre cuándo cree que la empresa contratará a los 240 trabajadores recogidos en el convenio firmado en 2004.

Revilla no pudo ampliar la información utilizando los cuatro minutos que le quedaban como había anunciado, porque no hubo réplica del presidente regional del PP, Ignacio Diego, algo inusual. En su contestación, Revilla explicó que el primer plan de negocio realizado por la empresa se calculó en 77 puestos de trabajo. Una vez realizado un estudio de mercado detallado se estima que el inicio con 77 puestos «puede dar lugar, al cabo de dos años y en plena producción, a una capacidad de 200 puestos de trabajo».

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, expuso que se trata de un proyecto «mal gestionado» por los continuos retrasos para su inauguración, entre ellos en plena campaña electoral de 2007. También ha habido incumplimientos, dijo, en la inversión prevista, en la que el Gobierno regional ha participado con 40 millones de euros, sin embargo los puestos de trabajo se han reducido. En febrero de 2004, «ustedes comprometieron el comienzo de la producción de la fábrica para finales de 2005», recordó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Revilla dice que GFB quiere abrir la fábrica de Orejo a final de año