

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 8 de abril 2008, 02:54
José María Campuzano, candidato a la Alcaldía por el PSOE en las últimas elecciones municipales del 2007 y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, presentó oficialmente su dimisión como concejal, una decisión que venía meditando desde la celebración del último pleno celebrado por la Corporación, a finales del pasado mes de marzo.
-¿Cuáles son los motivos de su decisión?
-El grueso de los motivos que me han llevado a dimitir lo conocen en la Agrupación Socialista de Los Corrales de Buelna y no me extenderé sobre una cuestión interna. Si es cierto que, especialmente desde el pasado pleno, no estoy cómodo con el comité local de la agrupación, creo que he perdido su confianza y por eso me voy. Además, es momento de regenerar el partido en la localidad, y hay gente válida para ello.
-¿Han influido los resultados de las últimas elecciones municipales y generales?
-Si analizamos los datos de unas y otras, está claro que el PSOE de Los Corrales de Buelna no ha sabido aglutinar el electorado mayoritariamente de izquierdas en la localidad. En las elecciones generales hemos duplicado los votos respecto a las municipales, y ahí no hay lugar a dudas.
-¿Antes de hacer pública su decisión ha hablado con su partido?
-Por supuesto. Primero se lo comuniqué a mi comité local. Después he hablado con la alcaldesa y portavoz popular, Mercedes Toribio, y con el portavoz del PRC, Miguel Mediavilla, además de otros concejales.
-¿Qué le han dicho?
-Todos me han deseado lo mejor, como yo se lo deseo a ellos. Ha sido una relación buena, a veces tensa. Pero las relaciones personales deben estar por encima de las contingencias políticas. Solo espero que el debate político en Los Corrales deje de estar demasiado 'tensado', que aparezca una persona que consiga relajar un ambiente un tanto crispado. Creo que yo hice lo posible.
-¿Dejará el PSOE o solo el Grupo Municipal Socialista?
-Solo el grupo. No abandonaré un partido en el que creo. Ni siquiera digo un adiós definitivo. No se cuándo ni cómo, pero mi intención es volver a la política. Simplemente me tomo un tiempo de descanso y reflexión.
-También abandonó recientemente su representación sindical...
-Si, hace unos dos meses dejé mis cargos de representación en la UGT. Pensé que la política necesitaba más tiempo.
-¿Cómo han sido sus cinco años en el Ayuntamiento?
-Ha sido una etapa preciosa. Cuatro al frente de una concejalía como la de Personal y Seguridad, donde hice todo cuanto estuvo en mi mano por dejar buenas relaciones laborales y un pueblo más seguro. El último, en la oposición, también interesante.
-¿Cómo califica la pasada legislatura, gobernando el municipio con el pacto PSOE-PRC?
-Manifiestamente mejorable, todo, en realidad, es mejorable.
-Lo mejor y lo peor de esta legislatura en la oposición.
-Lo mejor, la intención del PP de tender la mano a todos los grupos para contribuir a la mejora del municipio. Lo peor, que el PP no entendió que el PSOE ofrecía la mano sinceramente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.