

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 10 de abril 2008, 11:55
«Será un hermoso pabellón que causará envidia sana de otros municipios». Así se expresó ayer el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, en San Felices de Buelna, en el primer día del plazo de ejecución del nuevo pabellón polideportivo de la localidad, un proyecto del arquitecto Eduardo Álvarez, adjudicado a la empresa Ogensa en 1,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses. Estuvo acompañado por el alcalde, José Antonio González Linares, y el director de Deporte, Fernando Castro, además de otros miembros de la Corporación local y vecinos.
En la «legislatura de la Cultura y el Deporte» para San Felices de Buelna, el consejero presentó los pormenores de un pabellón «largamente esperado y reivindicado». «No será un simple gorro para una pista polideportiva», dijo, para explicar que se dio libertad de acción al arquitecto para lograr un pabellón multiusos, con una pista de 40x20 metros y otras tres transversales, graderío y vestuarios, con un diseño innovador. Todo ello en un conjunto, colegio, piscinas, aparcamiento, que «va tomando aires de una instalación deportiva de calidad».
El alcalde agradeció la «apuesta y buen gusto» del consejero en un proyecto «inmejorable». Además, explicó, se reubicará la pista sobre la que se levantará el pabellón en el mismo entorno del colegio público Pero Niño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.