

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P. |
Lunes, 14 de abril 2008, 19:05
Estos datos fueron aportados hoy por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, quien difundió los resultados del estudio realizado sobre las firmas registradas en el Ayuntamiento por la plataforma contraria a la ejecución del aparcamiento subterráneo.
Así, de las 1.325 firmas registradas, 334 (25%) son de personas que no figuran en el padrón del Ayuntamiento de Santander y por lo tanto, no son vecinos de la ciudad; y otras 770 firmas corresponden a personas que, si bien figuran en el padrón, no viven en el entorno del aparcamiento de Mendicouague.
En concreto, informó Recio, hay "centenares" de firmas de personas que viven en Monte, Peñacastillo, Cueto y San Román y medio centenar de empadronados en la zona de Castilla-Hermida.
"De tal manera que un 84% de las firmas son de personas que o bien no son vecinos de Santander, o bien, si lo son, no viven en las cercanías del parque", recalcó el concejal, quien subrayó que "sólo 221 firmas son de personas que sí están empadronadas en Santander y viven en el entorno".
Ahora bien, añadió que de estas 221 personas, resulta que 109 tienen garaje particular o cuentan con estacionamiento privado en sus urbanizaciones, de tal manera que "se supone que no tienen ningún problema a la hora de aparcar sus vehículos". Hay también otras 85 firmas que se corresponden a vecinos que viven en urbanizaciones con garaje y podrían por lo tanto tener una plaza.
Al final, dijo el concejal, "quedan 27 firmas seguras de otras tantas personas que se oponen al aparcamiento y que sí están empadronas, sí viven en la zona de influencia y en donde residen no hay garaje", pero en estos casos el Ayuntamiento desconoce si tienen o no vehículo.
Solidaridad
Por el contrario, Santiago Recio recordó que el proyecto del aparcamiento de Mendicouague cuenta con el respaldo de las dos asociaciones de vecinos de la zona, cuyos presidentes han demostrado públicamente su interés en esta actuación y además existen "más de 500 familias" de la zona de influencia que sí han manifestado su compromiso con esta actuación y sí quieren el aparcamiento.
"Ello nos obliga a actuar conforme el interés general y a ser solidarios con quienes precisan una plaza en un proyecto que es factible técnicamente y que sólo supondrá ventajas y beneficios para todos los vecinos, manteniendo el parque", concluyó el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.