Borrar
Cartel anunciador de la medida en la entrada al casco urbano por San Mateo. / CAVIA
Una orden obliga a los camiones a no aparcar en el casco urbano
LOS CORRALES DE BUELNA

Una orden obliga a los camiones a no aparcar en el casco urbano

La medida ha permitido incrementar plazas para turismos

N. CAVIA

Martes, 15 de abril 2008, 03:33

La Concejalía de Personal, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado orden a la Policía Local de hacer cumplir una de las últimas instrucciones sobre seguridad y mejora del tráfico en el casco urbano de la localidad. En este caso, según explicó el responsable del área, Serviliano González, se trata de evitar que camiones y autobuses estacionen en el centro del municipio.

Para ello se han colocado en las tres entradas al casco urbano carteles advirtiendo de la prohibición de aparcar en el centro, además de informar sobre las áreas habilitadas a tal fin. Los conductores que entren por el norte, desde San Mateo, el sur, desde Somahoz, y este, desde San Felices de Buelna, se encontrarán con esos carteles, que señalan las zonas de aparcamiento más próximas. En la entrada por San Felices la del barrio Penías, junto al parque de Haussa. Desde Somahoz, la confluencia de la calle Galicia con la calle Numancia. Y desde Barros, el polígono industrial, como posibles lugares para estacionar.

La medida se ha notado, ha asegurado el concejal, «y eso ha permitido contar con más plazas para los turismos que se acercan al casco urbano, además de hacer más fluido el tráfico en el centro».

La prohibición de aparcar en el centro es una medida reciente que complementa a la que en los últimos meses regulaba el paso por el casco urbano de grandes transportes. En las entradas al municipio también se colocaron carteles que recuerdan la entrada en vigor del límite de tonelaje para atravesar la localidad, establecido en un máximo de 3,5 toneladas. La dificultad de los accesos a las zonas industriales ha limitado el éxito de la medida. Por último, para los casos en que fuera necesario, especialmente autobuses, se está habilitando una nueva zona junto al Estadio Municipal de Deportes, en lo que fue la chopera del exterior de esa zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una orden obliga a los camiones a no aparcar en el casco urbano