Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 16 de abril 2008, 02:52
La Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) hizo público ayer un comunicado en el que acepta el papel de mediador con el Ayuntamiento pedido por los vecinos de la Avenida José María Quijano y la Estación, afectados por las obras de construcción del túnel bajo las vías del tren. Una de las principales cuestiones que reclaman vecinos y comerciantes de la zona es saber en qué punto se encuentra la tramitación del pago de indemnizaciones por parte del Ayuntamiento, así como información sobre las gestiones necesarias para reclamar, a Fomento o a la empresa constructora del túnel, el pago por los daños ocasionados en los edificios. También quieren saber qué medidas va a tomar el Ayuntamiento ante los desperfectos tanto del túnel como de los accesos al mismo.
Para dilucidar esas dudas, la UVIB ha solicitado la convocatoria de una reunión entre los portavoces de los cuatro grupos municipales, equipo de gobierno y representantes de los afectados.
Más deterioros
A lo largo del año, la Unión Vecinal ha mantenido varias reuniones con los vecinos, que han asegurado que después de finalizar las obras se han seguido produciendo deterioros en algunas viviendas y comercios.
Explican que se debe a que las vibraciones que provoca el paso de los trenes ahora son mucho más acusadas, ya que la caja de hormigón no las absorbe como antes, sino que, al contrario, las transmite a los edificios próximos y estos las reciben con mucha más intensidad que antes de las obras del túnel.
Este colectivo también reclama una de las promesas que recibieron de la anterior Corporación: la instalación de un sistema de vigilancia dentro del túnel para preservar la seguridad de los peatones. Y continúan reclamando la cubrición de parte de la zona superior abierta del túnel para crear una plaza pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.