

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 18 de abril 2008, 12:27
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna fue sede ayer de dos reuniones que tuvieron como principal asunto a tratar la actual situación de la Policía Local. Primero se reunieron los portavoces de los cuatro grupos municipales, PP, PSOE,PRC y Unión Vecinal Independiente. Posteriormente, el equipo de gobierno (PP) se reunió con los representantes del cuerpo policial. En ambos casos se planteó la necesidad de acabar con el alto coste que suponen las horas extraordinarias de los agentes en sus tareas de refuerzo. En 2007 cada agente realizó más de 380 horas extraordinarias, con un gasto para las arcas municipales superior a los 180.000 euros. Es una situación que refrenda, según el sindicato UGT, la necesidad de incrementar la plantilla policial.
Desde el equipo de gobierno municipal, apoyado en un informe del servicio de Intervención que deja clara la imposibilidad de mantener la actual situación, se adelantó que no habrá más refuerzos policiales; se aseguró que las patrullas serán de al menos dos agentes y que, en principio, la intención es mantener el turno de noche.
Eran algunas de las reivindicaciones de los representantes de la Policía Local, junto al mantenimiento del actual calendario laboral, según explicó UGT, sindicato que calificó la reunión como «fructífera». También solicitó que se abra «un canal de diálogo más fluido entre Ayuntamiento y sindicatos».
Y mientras UGT se felicitó del «cambio de forma de enfocar el tema por parte del Ayuntamiento, tras una falta total de diálogo en las últimas legislaturas», también lamentó el que la situación financiera de las arcas municipales «ponga en jaque la seguridad en un pueblo que soporta otras fugas económicas, como la piscina cubierta o el teatro municipal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.