

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 28 de abril 2008, 11:30
Serviliano González, responsable municipal del área de Personal, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, señaló ayer, tras cerca de un año de trabajo del nuevo equipo de gobierno formado por los concejales del Grupo Popular, que aún hay que tratar de mejorar algunos departamentos municipales, «en una reordenación que tenga en cuenta tanto a los trabajadores municipales como el servicio que se debe dar a los ciudadanos».
En ese sentido, Serviliano González adelantó la contratación de nuevo personal para mejorar y agilizar la tramitación de las licencias solicitadas ante el Ayuntamiento, «especialmente las de pequeñas obras o aperturas de comercios».
Colapso
Aseguró que la situación actual de los servicios técnicos municipales es de «colapso», con cerca de un centenar de proyectos parados por imposibilidad de tramitarlos, algunos con una antigüedad de varios años. Un «desbarajuste», dijo, «que nos lleva a estudiar peticiones de vecinos o empresarios paralizadas desde el año 2001». El pueblo crece, aseguró el concejal popular, y en consonancia los proyectos que se van presentando, lo que hace que la tramitación de los más antiguos y los nuevos se retrase, explicó, de forma que «a algunos vecinos les suponga un auténtico quebranto».
Por ese motivo el Ayuntamiento ha contratado, a tiempo parcial, un arquitecto, que se suma al profesional que ejerce su labor a diario en los servicios municipales, y en estos días comenzará a trabajar para el Ayuntamiento un ingeniero técnico. La intención es ponerse al día «cuanto antes», logrando «dar un mejor servicio a los ciudadanos».
Otros departamentos
Entre los departamentos a mejorar, también señaló el de la Policía Local. «Una labor que, aunque ahora parezca más controvertida, en realidad se ha intentado en varias legislaturas anteriores, una tarea complicada que se hace necesaria y que espero terminará acometiéndose con el consenso de todas las partes».
Pero no son los únicos departamentos a examen. También se ha experimentado un cambio en el imprescindible, dado el estado de las arcas municipales, servicio de Intervención. Se cuenta ya con una auxiliar a tiempo completo y un Interventor a tiempo parcial. Todo con la intención de «poner al día» el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Al menos antes de su posible traslado a las antiguas escuelas de la plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.