Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Los agentes de la Policía Local comienzan a reincorporarse

La Asociación Unificada de la Guardia Civil asegura que «la situación en el puesto es prácticamente la misma»

N. CAVIA

Martes, 29 de abril 2008, 03:38

La Policía Local de Los Corrales de Buelna realizará hoy el turno de tarde con una patrulla de dos agentes, algo que no había sucedido desde hace diez días. Ayer obtuvieron el alta médica tres agentes que se reincorporarán hoy, según avanzó el delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez. Ya en la tarde de ayer se realizó un turno, pero con un único agente.

A día de hoy trabajan el sargento de la Policía Local, un agente en tareas administrativas, otro en el Ayuntamiento y tres efectivos de calle.

Aún hay ocho policías de baja, aunque no se descarta que alguno más se reincorpore en las próximas jornadas.

Rodríguez afirmó que «estamos a la espera de una llamada del Ayuntamiento para sentarnos a negociar» y se mostró convencido de que «las posturas son cercanas, más separadas por lo dicho en prensa que por la realidad». En relación a la invitación del Ayuntamiento a que las reuniones podrían iniciarse con la incorporación de los policías al trabajo, incidió en que «las bajas o altas médicas las dan los profesionales de la medicina, y es difícil encontrarse mejor con toda la presión a la que estamos sometidos».

Guardia Civil

Por su parte la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGE) denunció ayer que «la situación en el puesto de la localidad es prácticamente la misma que en la Policía Local, con más de la mitad de sus guardias de baja de larga duración, por lo que difícilmente se puede hacer cargo de la situación».

Los «problemas en seguridad ciudadana en el puesto de Los Corrales de Buelna se vienen produciendo desde hace más de cuatro años, tiempo que lleva la mitad de la plantilla de baja, producidas al parecer por una situación de acoso laboral al que nadie ha puesto remedio», asegura AUGE.

En el mismo comunicado, AUGE defiende la labor que están desempeñando, temporalmente, los guardias civiles en Los Corrales de Buelna y finaliza instando tanto al delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, como al jefe de la zona, Juan Bautista Llinares, a «que solucionen la situación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los agentes de la Policía Local comienzan a reincorporarse