Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Miércoles, 30 de abril 2008, 03:23
La Federación de Enseñanza de CC OO auguró ayer que la aplicación del Decreto de Bachillerato «traerá problemas y conflictividad» a la Consejería de Educación si no rectifica su postura inicial respecto a las materias y cargas horarias.
El responsable de Secundaria de la citada organización, Francisco Calvo, consideró «inadmisible» que la Consejería de Educación haya optado por suprimir una hora de Historia de España y otra de tutoría en lugar de trasladar la asignatura de Religión al horario de tarde. A sus ojos, el cambio que introduce la consejería «hipoteca los estudios y la formación del Bachillerato para los próximos años».
Calvo indicó que Educación no adopta la solución propuesta por el sindicato, que implica mantener 30 horas de formación en horario matutino, por «miedo a la Iglesia».
El Decreto incluye la nueva asignatura de 'Ciencias del mundo contemporáneo', que supone dos horas semanales de clase que han supuesto la supresión de una hora de 'Historia de España' y otra de tutoría como hora lectiva. En CC. OO la defienden como «clave en esta etapa educativa».
Como «medida excepcional», el sindicato estaría dispuesto a apoyar el incremento de 30 a 31 horas semanales lectivas, una de las cuales sería por la tarde. A CC OO, Religión parece «la más adecuada» porque sólo «el 6% de los alumnos optan por ella».
Además, Francisco Calvo denunció el «ninguneo» al que la Consejería de Educación somete a los profesores de Informática y Economía «al no crear sus departamentos» y al permitir que las materias sean impartidas «por profesorado no especialista».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.