Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 2 de mayo 2008, 02:33
Un hombre de 38 años, vecino de Santander, cuyas iniciales son L. A. S. J., fue detenido ayer por la mañana por la Guardia Civil de Tráfico por circular sin el permiso de conducir obligatorio, que el arrestado ni tiene ni ha tenido nunca.
Este conductor 'sin papeles' será el primero al que se aplique la reforma del Código Penal, que ayer entró en vigor, en virtud de la cual se castiga
con penas de cárcel conducir sin permiso, bien porque nunca se ha ido a la autoescuela o porque se ha retirado el carné por orden judicial.
A L. A. S. J. y a otros conductores como él se les dieron cinco meses para que regularizaran su situación antes de comenzar a considerar delito lo que hasta ayer era sólo una infracción administrativa y que podrá ser castigado con penas de hasta seis meses de prisión.
La detención se produjo a las 7.30 horas de la mañana de ayer en el cruce de Muriedas y Cacicedo (Camargo), cuando los agentes estaban desarrollando un control de alcoholemia.
Tras detener su vehículo, los guardias civiles le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio negativa, y le solicitaron el carnet de conducir, momento en que manifestó que carecía de él porque nunca lo había sacado. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.