Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 2 de mayo 2008, 02:33
En el Ayuntamiento se ve con buenos ojos la reincorporación de agentes de la Policía Local a su trabajo, una puerta abierta, se dice, a lo que puede ser una próxima reunión entre ambas partes en la que se hablará del calendario laboral, pero no de la medida de eliminar horas extraordinarias ni de incremento de la plantilla del Cuerpo corraliego. Por otra parte, reconocen que algunas declaraciones sindicales no «ayudan» a dar pasos tendentes a iniciar la negociación.
En este sentido, los delegados de personal laboral de UGT en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna manifestaron ayer su apoyo a los agentes de la Policía Local que, según nota de prensa, «se encuentran acosados y maltratados por el concejal de Personal ante la decisión de que realicen patrullas solos en el municipio». Se asegura que se puede tratar de una decisión «única en España».
UGT afirma que desde la Concejalía de Personal se ha generado «un clima de crispación entre los vecinos», y que el cuartel de la Guardia Civil es «inoperativo por el alto número de bajas», lo que ha obligado, añade, a la Policía Local a asumir funciones y trabajos propios de la Benemérita.
Los delegados de personal de UGT también muestran su apoyo a los números de la Guardia Civil y, para terminar, afirman que «solo una decisión que transmite inseguridad ha podido general el malestar entre los agentes, y nunca la eliminación de horas extraordinarias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.