Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 4 de mayo 2008, 02:38
El diputado regional del Partido Popular José Antonio Cagigas ha exigido a la Consejería de Educación que «no haga oídos sordos» a las reivindicaciones de los profesores de Historia y, en consecuencia, mantenga la carga horaria de esa asignatura.
En un comunicado de prensa, Cagigas afirma que un gobierno «está para resolver problemas y no para generarlos», y advierte de que desde el Ejecutivo regional «se está propiciando un clima de conflicto y malestar» por «la actitud intransigente» de los dirigentes educativos que, a sus ojos, «lejos de aceptar el diálogo parecen más dispuestos a la imposición».
«En España tenemos el Bachillerato más corto de Europa y ahora los socialistas proponen reducir una hora la asignatura de Historia de España», lamentó Cagigas, quien entiende que se trata de una materia «fundamental» que «debe ser reforzada» y no reducida su carga lectiva.
El diputado regional del PP también abogó por que se mantenga la hora de tutoría en Bachillerato, algo que considera «necesario como instrumento mediador entre las familias y el centro educativo» y para mejorar los resultados de los alumnos. Además, Cagigas cuestiona que la «falta de negociación» e «incapacidad» de la Consejería de Educación ha llevado «a que todavía no se haya aprobado el decreto por el que se establece el currículo de Bachillerato», aun cuando este programa tiene que aplicarse el próximo mes de septiembre. Alertó de que esta situación «está llevando a la falta de planificación» de cara al próximo curso y «a crear incertidumbre» en los centros educativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.