

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN |
Lunes, 5 de mayo 2008, 21:53
Una vez que los Tedax descartaron la existencia de artefacto explosivo alguno, se procedió al realojo de los pacientes en el Hospital de Campoo, salvo el caso de una persona que, por las dificultades respiratorias que presentaba, se consideró más oportuno su ingreso en el Hospital Sierrallana. Asimismo, el personal se incorporó a sus puestos de trabajo para reanudar la actividad normal.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del 112 y de la Policía Local de Reinosa. Sobre las 13.00 horas, la carretera frente al hospital (N-611) se abrió también al tráfico.
Por precaución, las fuerzas de seguridad también inspeccionaron las obras que se están realizando en el futuro Hospital Tres Mares, en las afueras de Reinosa, por si encontraban algún objeto sospechoso.
"Ninguna credibilidad"
El Ayuntamiento de Reinosa indicó que hacia las once de la mañana una llamada anónima al 112 alertó de una bomba supuestamente colocada en el hospital. Inmediatamente se pusieron en marcha todas las medidas de seguridad, si bien el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez, aseguró a la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, que esa llamada "no tenía ninguna credibilidad".
En cualquier caso, y por seguridad, la dirección del Hospital Campoo decidió proceder al desalojo de los enfermos, que se llevó a cabo "con toda tranquilidad y sin crear ningún tipo de alarma, de una manera rápida y ordenada".
En un primar momento, los enfermos fueron trasladados a la estación de autobuses, frente al hospital, y después al Centro de Salud de Reinosa. Mantilla, y el primer teniente de alcalde, Emilio Ruiz, se trasladaron al lugar de los hechos para tranquilizar y acompañar al personal, enfermos y familiares, y para seguir de cerca la labor de los cuerpos de seguridad.
Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Reinosa participaron en las labores de evacuación, acordonamiento y ordenación del tráfico, mientras los Tedax descartaban la existencia del artefacto explosivo.
El Ayuntamiento destacó que "las medidas de seguridad que se han tomado durante el suceso de hoy han demostrado, la eficacia y el buen hacer de todos los efectivos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.