

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P. |
Martes, 6 de mayo 2008, 22:00
Hasta ahora, la conexión entre el parque de Mesones y el paseo de la Segunda Playa sólo se podía realizar a través de escaleras, lo que dificultaba el acceso de las personas con movilidad reducida. Por ello, el Servicio de Parques y Jardines ha instalado rampas adaptadas en dos de los pasos, con barandillas a cada lado y suelo antideslizante.
Del Pozo y Ruiz explicaron en nota de prensa que esta actuación forma parte del plan municipal para hacer accesibles todos los parques de la ciudad, y complementa las que se realizan conforme al programa de eliminación de barreras y obstáculos arquitectónicos, denominado 'Observadores urbanos'.
Dentro de 'Observadores urbanos' ya ha adaptado una veintena de vados peatonales, así como eliminado varios obstáculos aislados que dificultaban la accesibilidad: escalones, bordillos en mal estado, etcétera, fundamentalmente de la zona comprendida entre la calle San Fernando, la Alameda de Oviedo y la Plaza de Numancia, que son un eje de comunicación fundamental en el municipio de Santander, con un elevado tránsito peatonal.
En estos momentos, el equipo de 'Observadores urbanos' trabaja en facilitar la comunicación entre la calle Vargas y San Fernando a través del diseño y adaptación de diferentes pasos de peatones. Una vez que acaben los trabajos en esa zona, las próximas actuaciones se realizarán entre las calles San Luis, Isabel la Católica y Jesús de Monasterio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.