

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 6 de mayo 2008, 02:40
Un viejo tejo recuperado de unas obras de urbanización será el centro de un nuevo parque que acogerá la réplica de las cuatro estelas de Los Corrales de Buelna a tamaño natural. Irá ubicado en el Parque Mazarrasa, al este del Ayuntamiento corraliego, junto a la Avenida Cantabria. De momento, el tejo ya se ha plantado en el lugar donde se ubicará ese parque. Muy cerca, desde hace tiempo están las réplicas de tres de las cuatro estelas que albergará, todas ellas obras del escultor Antonio Vuelta, artista que ya hace unos años presentó al equipo liderado por la alcaldesa, Mercedes Toribio, un proyecto en ese sentido.
El concejal de Medio Ambiente, Valentín Aguado Quintial, explicó que el tejo, con más de 30 años de vida, se encontraba en los terrenos donde se construirán en breve edificios. La empresa constructora ofreció la posibilidad de trasplantarlo y colaboró en el traslado, junto al servicio municipal de jardines y el de Obras y Servicios.
Ese tejo, como símbolo de la cultura cántabra, explicó el concejal, será el centro de una nueva zona de interpretación de las estelas: se recolocarán las tres que ya están en el parque Mazarrasa y se unirá otra réplica. La intención, dijo Aguado Quintial, es dar a conocer «todo un símbolo de Cantabria, propio del valle, y convertir ese parque en un nuevo atractivo turístico para Los Corrales de Buelna».
El concejal de Obras, Serviliano González, adelantó que se adoquinará la zona y se dotará de una iluminación especial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.