

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 7 de mayo 2008, 02:29
Los vecinos de los portales 7 y 9 de la Avenida España y 6 y 8 de la calle Andalucía ya pueden utilizar sus plazas de aparcamiento en un subterráneo cerrado desde hace poco más de un año por un incendio que asoló las más de un centenar de plazas comunales. Ayer se abrió el aparcamiento, en pleno centro de Los Corrales de Buelna, en la urbanización La Condesa, eso si, tras un sinfín de trámites ante distintos organismos y después de haber abonado una gran cantidad de dinero cada vecino, según reconocían los habitantes de los cuatro portales.
Ahora, la petición de los jefes de escalera es para el resto de conductores: no estacionar vehículos a la entrada del aparcamiento ya abierto. Tienen al día el pago del vado y advierten de que, en caso de que algún vehículo obstaculice la entrada, se verán obligados a llamar a la Policía Local. También mensaje para los vecinos: a pesar de que ya se habían acostumbrado a aparcar en las inmediaciones de sus portales, es conveniente volver a utilizar las plazas propias. De esta forma se aliviará un tanto el difícil aparcamiento en el centro del pueblo.
El 17 de abril de 2007 cerca de 200 personas, según estimaciones de la Policía Local, eran evacuadas por el incendio de un vehículo en los garajes de la Avenida de España y calle Andalucía que afectaba a las conducciones de gas, agua y electricidad. Cuatro portales se vieron directamente afectados por una densa humareda provocada por el incendio detectado en una plaza cerrada, lo que impidió la propagación del incendio a otros vehículos y consecuencias aún peores. Como resultado del denso humo, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de urgencia del Centro de Salud Besaya por una intoxicación leve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.