Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Jueves, 8 de mayo 2008, 03:38
El Grupo de Montaña Orza arranca este domingo su campaña anual para la recuperación, limpieza y balizamiento de los viejos caminos que recorrían el monte Brazo, a través de los términos municipales de Los Corrales de Buelna y Arenas de Iguña. Si el pasado año se inició la recuperación de la senda de 'La Canal' y el 'Camino al Castro Cántabro' de El Cueto, al que también se va a dedicar algún tiempo en la presente campaña, este año las labores se centrarán en los viejos caminos de los 'Campos de La Cruz' y los 'Praos de Paco', continuando por la cambera de 'Los Lastrones', extraordinario mirador del Valle de Buelna, y seguir por el camino del 'Alisal', colgado sobre la Media Hoz, que conduce a parajes como 'Moroso' y 'El Sernabero', faldeando el monte Cueto por su cara oeste.
El Grupo de Montaña Orza ha hecho estos días un llamamiento a todos los «aficionados, vecinos y amigos de las montañas» que deseen acompañarles, para que se sumen a una jornada de «recuperación de los viejos caminos, en un afán de que perduren en el tiempo, facilitando su uso a ganaderos, turistas, deportistas y amantes de la naturaleza que en la época actual los recorren, acercándonos a un mayor conocimiento y disfrute del patrimonio natural e histórico, y posibilitando que pervivan como símbolo de unión entre pueblos y comunidades que relacionaban».
La jornada comenzará a las nueve de la mañana con un saludo del presidente del grupo convocante. A partir de ahí intervendrán representantes de la Federación de Montaña, de los dos ayuntamientos, Los Corrales y Arenas, y de la Junta Vecinal de Bostronizo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.