

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Sábado, 17 de mayo 2008, 11:03
Pasadas las ocho horas de la mañana de hoy, sábado, los motores de los más de cien vehículos participantes en el Rallye Cantabria Infinita rugirán por los tramos de la región en busca del éxito. Más de una treintena pilotos cántabros estarán disputando la prueba, con todas las miradas puestas en uno de ellos, Enrique García Ojeda, que es el claro favorito al triunfo.
Con la incertidumbre de saber si aparecerá la lluvia o se mantendrá el terreno seco, los máximos favoritos al triunfo en el Cantabria Infinita deberán enfrentarse a un duro recorrido que comenzará con una primera sección de tres tramos, con los pasos por San Pedro del Romeral y San Roque-Lloreda, dos largas y difíciles especiales de 20,25 y 25 kilómetros, respectivamente y el trámite que supone Las Presillas, con algo menos de 4 kilómetros sobre una rapidísima carretera. García Ojeda tiene claro que su objetivo es la victoria y así lo ha manifestado. «No me siento nada presionado por correr en casa. Al contrario, estoy orgulloso de estar ante esta afición, que es maravillosa y voy a darlo todo para lograr mi objetivo, que no es otro que ganar el rallye».
Monzón, penalizado
Uno de los máximos rivales para el cántabro, Luis Monzón, tendrá imposible luchar por el triunfo en condiciones normales al sufrir ayer una penalización de dos minutos tras reunir los comisarios deportivos las pruebas que demuestran que efectuó reconocimientos de los tramos fuera de las fechas establecidas.
De este modo, Miguel Fuster, que realizó a pie la ceremonia de salida al no arrancar su Fiat Grande Punto Super 2000, se convertirá en su principal rival, con otro cántabro, Sergio Pérez, al acecho.
La penalización de Monzón beneficiará en gran medida al actual líder del campeonato, Sergio Vallejo, quien no tiene en Cantabria el mejor terreno para su Porsche 911, aunque no dará nada por perdido hasta el final. Eloy Entrecanales y David Hernando serán otros dos cántabros con posibilidades de estar entre los primeros. El de Labarces se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de su Porsche, mientras que el campeón regional confía en terminar entre los diez primeros.
Shakedown
Durante la mañana de ayer los participantes en el shakedown tuvieron oportunidad de realizar los últimos ajustes en sus vehículos en el tramo previsto para tal fin, entre Zurita y Torrelavega, que estuvo repleto de aficionados, deseosos de ver a sus ídolos.
La mayor parte de los pilotos de cabeza estuvieron en la sesión, con la presencia de varios cántabros, caso de García Ojeda, Pérez, Hernando, Javier España, Mario Ceballos, Daniel Peña, Fernando Bárcena, Domingo Estrada, Jonathan y Manuel Cabo, éste último sumamente espectacular, hasta el punto de realizar un trompo en una de sus pasadas.
A primera hora de la tarde, ya en Santander, los participantes pasaron las obligadas verificaciones técnicas en un marco incomparable como el Palacio de Deportes, acto que precedió a la ceremonia de salida, en la Avenida del Stadium, que contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Deportes, Francisco Javier López Marcano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante y el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.