

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Domingo, 18 de mayo 2008, 10:56
Enrique García Ojeda se proclamó vencedor del Rallye Cantabria Infinita tras una auténtica demostración de poder que le llevó a ganar la mayor parte de los tramos disputados. Nadie pudo seguir su impresionante ritmo, que dejó al segundo clasificado, Miguel Fuster, a más de dos minutos.
Por todos era ya sabido que los primeros tramos iban a ser complicados, sobre todo dadas las circunstancias, con muchas humedades en San Pedro del Romeral y San Roque. García Ojeda ya había avisado de que iba a salir a por todas y así lo hizo, asestando un duro golpe en la primera especial a sus rivales, con un sensacional Sergio Vallejo en segunda posición con su Porsche, aunque a más de veintiún segundos y Óscar Garre a treinta. Éste tramo iba a ser fatal para uno de los cántabros con opciones a podio, Sergio Pérez, que pinchaba a pocos kilómetros del comienzo, aunque peor suerte corrían Fernando Bárcena, que debía abandonar con una rótula de dirección rota al cortar demasiado en el interior de una curva y tocar una piedra, y Mario Ceballos, que sufría una salida de carretera que hacía neutralizar el tramo.
San Roque se iniciaba con un pequeño retraso debido al exceso de público. Ojeda volvió a marcar un sensacional crono, con las restantes posiciones inalteradas y Pérez recuperando posiciones mientras se dirigían a la corta especial de Las Presillas, que también se adjudicaba el corraliego, con sus compañeros Monzón y Garre tras su estela. Pero de nuevo surgían problemas para el piloto de 'Pepsi', que perdía un tiempo importante al romperse la bieleta de dirección que había quedado tocada tras su pinchazo cuando iniciaba el vertiginoso descenso hacia Torrelavega. David Hernando sufría una avería en el diferencial delantero de su Mitsubishi, aunque lograba llegar sin problemas a la asistencia y reparar en un tiempo récord, gracias a lo cuál mantenía la octava posición de la clasificación general, seguido de Daniel Peña, noveno.
Mejores tiempos
El nuevo paso por San Pedro del Romeral, con el piso mucho más seco, permitía a los participantes aumentar su ritmo. Pese a su ventaja, García Ojeda no aminoraba lo más mínimo, concentrado al máximo en busca del triunfo y volvía a ser el mejor, con Fuster en segunda posición, tratando de arañar segundos a Vallejo y Garre.
Y aquí terminaron los tramos de la mañana, ya que San Roque-Lloreda no pudo disputarse al ser suspendida desde dirección de carrera antes de su inicio por la grave indisposición de un espectador, que tuvo que ser evacuado al hospital Valdecilla, aunque los médicos señalaron que evolucionaba favorablemente.
Se llegaba por tanto al reagrupamiento en Torrelavega con el claro dominio del piloto de Peugeot. Sergio Vallejo mantenía sin problemas el segundo puesto, a poco más de un minuto, seguido de Garre y Fuster, quien dejaba claras sus intenciones de lanzarse en los tramos de la tarde en busca de la segunda plaza. Hernando, segundo mejor cántabro hasta el momento, ocupaba la segunda plaza en la general y también en la Evo Cup, mientras que Peña se afianzaba en la décima posición, dos puestos por delante de Marcos Diego, que había comenzado de forma muy prudente pero iba aumentando el ritmo paulatinamente. Tras ellos, Eloy Entrecanales se situaba decimosexto con el Porsche 911 y tras él, decimoctavo, era Javier España. La Challenge Citroën de Cantabria era para Óscar Helguera.
Accidente de Garre
Comenzaban los tramos de la tarde y García Ojeda continuaba su paseo triunfal. Sin embargo, por detrás la clasificación empezaba a sufrir importantes variaciones. Garre se salió de la carretera en Llueva, dejando la tercera plaza en manos de un Fuster que recortaba un tiempo importante a Vallejo, que erraba en la monta de neumáticos. Sergio Pérez, ahora sí, podía correr como lo hubiese deseado desde el principio y era segundo, por detrás del piloto oficial de Peugeot, pero claramente por delante del resto de participantes. Este tramo tenía que ser neutralizado a poco del final al sufrir una fuerte salida de carretera el cántabro Miguel Ángel Herrero.
Con la primera plaza inalterada, Pérez marcaba otra vez el segundo mejor tiempo en Beranga, muy cerca del scratch. Vallejo realizaba un trompo que permitía a Fuster adelantarle en la clasificación, mientras que el resto de los cántabros realizaban un sensacional papel, con Hernando quinto, Diego octavo y Peña, noveno.
Espectacular Vallejo
Aunque los tramos de este rallye parecían poco propicios para Vallejo y su Porsche, el gallego dejó claro que por algo es el líder del Nacional y ya con los neumáticos adecuados marcó el scratch en Llueva, siendo el primero en arrebatar a García Ojeda, segundo, el mejor tiempo en un tramo. Así consiguió recuperar parte de su tiempo perdido con Fuster, tercero en esta especial, y dejarlo todo por decidir en el último paso por Beranga, con una renta a favor del campeón de España de nueve segundos.
Sabiendose claramente vencedor, Ojeda no forzó el ritmo en la última especial y se conformó con ser cuarto.
Fuster, por su parte sacó lo mejor de sí y aunque se vio superado por Monzón en el único tramo destacable para el canario, logró mantener su posición, aumentando incluso su ventaja sobre Vallejo, que con su tercera plaza mantiene sin problema el liderato en el Nacional.
Hernando se hizo con la tercera posición y terminó octavo tras el Ferrari de Armide Martín, copilotado por el cántabro Carlos del Barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.