

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 18 de mayo 2008, 03:14
Las obras de construcción de la nueva cancha cubierta en las antiguas escuelas de San Mateo de Buelna, han permitido reubicar uno de los árboles más vistoso del municipio, una alta palmera con más de 75 años de vida que se ha plantado en el nuevo parque del pueblo, junto a la Autovía de la Meseta. Preside una zona verde en la que ya se habían plantado más de un centenar de árboles para dar sombra a los usuarios de esa zona y crear una pantalla frente a la A-67. En unos meses no se verá la autovía, pero los conductores seguirán impresionados por la altura de una palmera que se ve perfectamente circulando en ambas direcciones. El árbol se hallaba junto a la sede de la Sociedad Cultural y Deportiva Rebujas, colaboradora en el replantado, junto al Ayuntamiento y empresa constructora de la cancha.
La acción forma parte, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Valentín Aguado Quintial, de un proyecto de recuperación de árboles que también se aplicó recientemente a un tejo 'salvado' de una urbanización en construcción.
Cubiertas
El proyecto de construcción de cubiertas para dos pistas polideportivas pertenecientes a otros tantos centros del municipio ya se ha iniciado: la primera de ellas se levanta en el patio de lo que fue colegio público Rebujas, hoy sede de la peña de igual nombre, situado en San Mateo, mientras que la segunda se construirá en el colegio público Besaya, de Somahoz, perteneciente a la Agrupación Buelna-Cieza de Escuelas.
Con un presupuesto de adjudicación de 409.335,43 euros, la empresa contratista, Ancemar, cubrirá las pistas ajustándose a las dimensiones de las mismas y a las necesidades tanto sociales como educativas que en ellas tienen lugar a lo largo de todo el año. Se levanta una estructura formada por cerchas metálicas y viguetas de madera laminada sobre las que se coloca un panel de madera, y sobre él la cubierta de zinc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.