

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 22 de mayo 2008, 11:38
Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ya tienen las llaves del edificio que albergará, en un mes, al personal y material necesario para convertirse en un nuevo parque de emergencias de Cantabria. La entrega del inmueble corrió a cargo del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez. La recepción correspondió al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien adelantó que a finales de junio entrará en funcionamiento el sexto parque de emergencias de la Comunidad Autónoma, ubicado junto a la entrada Sur de la Autovía de la Meseta, en Los Corrales de Buelna. Hubo otra llave, la del local que ocupará la Agrupación de Voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Los Corrales de Buelna en ese mismo edificio, entregada a Mercedes Toribio, como alcaldesa de la localidad.
Ibáñez alabó la colaboración entre los gobiernos nacional y regional para dar forma al proyecto e incidió en la importancia de contar con una nueva instalación para la seguridad de la región. El edificio fue construido por la Administración del Estado, en virtud de un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, que se encargará de la dotación de personal y medios. En ese sentido, Mediavilla recordó que el Ejecutivo regional invertirá 800.000 euros en su equipamiento. Los medios materiales, según explicó Mediavilla, serán «especializados y específicos» para las emergencias en túneles, por la influencia de la Autovía de la Meseta, y contará con 21 bomberos para dar servicio las 24 horas.
El equipamiento de este parque estará compuesto por un vehículo de mando, una autobomba y un vehículo nodriza, además de diverso equipamiento específico para túneles, entre los que destaca un ventilador móvil de grandes dimensiones, único en Cantabria y especialmente adaptado para la ventilación de espacios confinados, como por ejemplo túneles, garajes, galerías etc.
Además de la atención de cualquier incidente que se produzca en la A-67, el parque, que culmina la planificación del Gobierno para la distribución geográfica de los parques de bomberos en la región, prestará servicios ante cualquier situación de emergencia en Los Corrales, San Felices de Buelna, Cartes, Mazcuerras, Cieza, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.