Borrar
Gómez (izq.), De la Maza, Martín, Izaguirre y Cabezón. / SÉ QUINTANA
El Gobierno se compromete a asfaltar la calle Castilla
SANTANDER

El Gobierno se compromete a asfaltar la calle Castilla

El consejero de Medio Ambiente se entrevistó con el portavoz municipal socialista para tratar diversos temas

MARIANA CORES

Jueves, 22 de mayo 2008, 11:23

El Gobierno de Cantabria pagará el asfaltado de la calle Castilla. El consejero de Medio Ambiente, Fernando Martín, se comprometió ante el portavoz municipal socialista, Jesús Cabezón, a realizar las obras para mejorar el firme de esta popular calle, en pésimo estado tras las obras de saneamiento. Pero también recalcó que la obra «es una competencia municipal y no estaba prevista en el propio proyecto inicial del Ayuntamiento de Santander».

Martín manifestó «no entender la dialéctica» del Consistorio con la Consejería, «donde casi se nos exige que asfaltemos la Calle Castilla, asfaltado que no estaba incluido en el proyecto inicial del Ayuntamiento». Añadió que en este proceso de discusión «los perjudicados son los ciudadanos santanderinos, y por lo tanto esta Consejería ha hecho las cuentas, ha hecho sus deberes, y creo que puede asumir el asfaltado de la calle Castilla». «No sé si es muy consecuente que una Consejería de Medio Ambiente asfalte una calle de Santander, -señaló Francisco Martín- pero entendemos que es por el bien de los santanderinos».

El consejero también ha planteado la posibilidad de que aunque no hayan finalizado las obras en su totalidad, el comienzo del asfaltado en algunas zonas de la calle podría realizarse antes del verano, siempre en coordinación con el Consistorio.

Quejas municipales

Las declaraciones de Martín causaron sorpresa e indignación a la concejala de Medio Ambiente de Santander, Carmen Ruiz Lavín, que indicó que «Martín aparece como un héroe cuando no lo es en absoluto. El asfaltado estaba contemplado en el proyecto de obra de saneamiento de la calle Castilla. Una obra del Gobierno con aportación económica del Ayuntamiento. Una obra que licitó el Gobierno, la adjudicó y la está dirigiendo y en la que estaba incluido el asfaltado de la calle. Como en todas las obras, se exige a quien la realiza que deje la calle tal como al encontró. Así que ni Martín ni el Gobierno hacen un favor a los santanderinos. Es su obligación», acabó Ruiz Lavín.

Cabezón: «todo artificio»

Para Cabezón, que acudió a la reunión acompañado de los concejales socialistas José Emilio Gómez y Marta Sainz de la Maza, el alcalde de Santander «ha planteado de forma artificial una polémica respecto a completar una obra como es el asfaltado», que, en su opinión, «debiera de haberse planteado al término de las obras y como resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Medio Ambiente».

El encuentro ha servido para intercambiar opiniones y criterios sobre las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente tiene comprometidas en Santander.

Así, se abordaron la inversión de la Consejería en el parque de Las Llamas donde -resaltó Cabezón- «ha cumplido con su aportación de once millones de euros y ha sido respetuosa con el modelo que el Ayuntamiento ha desarrollado en el parque», aunque el consejero igual que el grupo municipal socialista «se ha mostrado partidario de un modelo de parque más natural».

También hablaron de un carril bici de salida de la ciudad. La Consejería, junto con la Autoridad Portuaria de Santander, está estudiando la viabilidad técnica de un carril bici que partiendo desde la Grúa de Piedra y por terrenos del Puerto, enlazaría, en primera instancia, con Camargo y Astillero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno se compromete a asfaltar la calle Castilla