

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Lunes, 26 de mayo 2008, 20:07
Manrique hizo estas declaraciones tras realizar una visita a las instalaciones del taller 'Montajes Camargo', en el polígono de Requejada, donde se está construyendo parte de la estructura metálica de los vanos del puente, una pieza que pesa 229 toneladas, mide 33 metros de longitud, 4 metros de altura y 10,20 metros de anchura.
Otra parte del puente, que se está fabricando en dos talleres de Asturias, empezará a llegar al puerto a partir de la próxima semana en transportes especiales para su montaje.
Manrique felicitó al gerente de la empresa, José Antonio Alonso, por el trabajo que se está realizando y se mostró "muy satisfecho" por la marcha de la obra, asegurando que "si no surgen imprevistos" estará finalizada, tal y como estaba previsto durante los primeros meses de 2009.
De hecho, la semana pasada concluyó también el traslado de los dos cajones que componen los apoyos intermedios del puente a la dársena de Maliaño y se finalizaron los trabajos de cimentación del puente así como la colocación de los pilotes de defensa, que servirán para proteger el puente en caso de riesgo de impacto de embarcaciones.
Manrique recordó que el puente de Raos ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 13 millones de euros y está financiado a partes iguales por el Gobierno de Cantabria , el Ayuntamiento de Santander y Puertos del Estado, además de por la propia Autoridad Portuaria de Santander, aunque corresponde a esta última la dirección de la obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.