

Secciones
Servicios
Destacamos
F. FERNÁNDEZ-CUETO
Miércoles, 28 de mayo 2008, 14:54
Rápido, fuerte y francés. Estos son los parámetros que tiene el Racing a la hora de buscar un delantero que venga a reforzar la línea de ataque de su primer equipo para la próxima temporada, en la que el conjunto santanderino se verá obligado a afrontar la disputa de tres competiciones: La Liga, la Copa del Rey y la UEFA.
Desde hace algunas semanas, los responsables del conjunto verdiblanco han centrado sus esfuerzos, en lo que al fichaje de un delantero se refiere, en sondear el mercado francés, uno de los que mejor se adapta, según su criterio, a las necesidades que tiene el equipo.
Uno de los futbolistas que podría estar siguiendo el conjunto santanderino es el delantero del Mónaco Frederic Piquionne que, como principal inconveniente tiene su edad, y es que es un futbolista de 29 años. Por lo demás, se ajusta a la perfección a lo que quiere el Racing. Es fuerte (mide 1,88), tiene la rapidez como una de sus características y este año ha marcado siete goles con el conjunto de la capital monegasca.
Otro de los futbolistas que se ajusta los parámetros que maneja el conjunto verdiblanco es Jimmy Briand, delantero de Stade Rennais que en la última temporada ha conseguido marcar también siete tantos. Su edad, tiene 25 años, y su físico, mide 1,80, también se ajustan a las pretensiones de los responsables del club verdiblanco.
Por último, el delantero del Girondins de Burdeos David Bellion es otro de los futbolistas que podría encajar en los planes del Racing para su delantera. Tiene la misma edad que Briand (25 años) y es un poco más alto (1,81), pero, sin embargo, en esta última temporada ha demostrado tener un mejor olfato goleador y es que ha llegado a marcar 12 goles en el campeonato de liga francés, cifra que le habría convertido en el pichichi destacado del Racing.
En cualquier caso, una de las condiciones que se tienen que dar para que el Racing contrate a un nuevo delantero es que haya un hueco en la plantilla y, como parece obvio, esta situación pasa inexcusablemente por la salida de Smolarek, ya que Tchité y Munitis parecen poco menos que intocables en el proyecto verdiblanco para el próximo ejercicio.
El delantero polaco, si completara una buena Eurocopa con la selección de su país, podría revalorizarse en el mercado, algo que sin duda sería aprovechado por el conjunto santanderino para desprenderse de él.
Al margen de un delantero, en el Racing buscan también un centrocampista que pudiera, llegado el momento, reemplazar a Aldo Duscher, uno de los futbolistas que más posibilidades parece tener de abandonar la disciplina verdiblanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.