Borrar
De la Serna afirmó que en cuanto el Ayuntamiento reciba la sentencia, se tomarán medidas "a su máximo nivel"./DM
"Seremos inflexibles con el policía local condenado por violencia de género"
Lo dice de la serna

"Seremos inflexibles con el policía local condenado por violencia de género"

El alcalde señala que el consistorio va a actuar con contundencia, firmeza y seguridad, porque "tiene las ideas muy claras ante este asunto"

EUROPA PRESS |

Jueves, 5 de junio 2008, 15:16

En declaraciones a la prensa, el alcalde informó que, en cuanto la Audiencia Provincial comunique oficialmente la sentencia al Ayuntamiento, éste incoará de manera urgente expediente disciplinario, para el que tendrá que nombrarse un instructor, que será un funcionario -posiblemente un letrado-.

Será la instrucción la que determine la sanción al agente -que es el presidente de la Asociación de la Policía Local de Cantabria- y que podrá conllevar que éste resulte apartado del servicio "de manera definitiva", explicó De la Serna .

Además, el Ayuntamiento está dispuesto, y así se lo ha trasladado a los servicios jurídicos, a actuar de manera cautelar, y "en tanto se desarrolla el expediente, garantizar que el policía no va a ingresar en el servicio".

"Vamos a hacer todo lo que tenemos a mano, vamos a desarrollar todas las medidas que podamos y a actuar con contundencia, firmeza y seguridad, porque el Ayuntamiento tiene las ideas muy claras ante este asunto", subrayó el alcalde.

De la Serna insistió en que el Ayuntamiento tendrá "tolerancia cero" frente a los maltratadores y será "absolutamente inflexible con la violencia de género", y señaló en este sentido que desde la Administración local se ha hecho "todo lo que se ha podido hacer".

Así, recordó que el Ayuntamiento, a través de sus servicio jurídicos, trató de personarse en el proceso, si bien la Audiciencia Provincial le denegó esta posibilidad porque "carecía de legitimación" al tratarse de un asunto privado.

Por su parte, el concejal de Policías, Eduardo Arasti, indicó que cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la detención del policía, se adoptaron dos medidas: trasladarle del puesto de trabajo que ocupaba en el servicio municipal de atención a la mujer maltratada al servicio equivalente a la actual la policía de distrito; y limitarle la tenencia del arma reglamentaria a los actos del servicio, de forma que su superior le entregaba el arma a la entrada y se la retiraba a la salida. No obstante, el agente está de baja desde hace más de un año.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al policía local a 118 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a indemnizar con 333 euros a su pareja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Seremos inflexibles con el policía local condenado por violencia de género"