

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIANA CORES
Jueves, 5 de junio 2008, 12:40
El Ayuntamiento de Santander ya ha iniciado los trámites para ceder al Gobierno de Cantabria los terrenos en los que se construirá el futuro Museo de Cantabria. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la declaración de prioridad y de la ocupación directa de dichos terrenos, en el extremo occidental del Parque de Las Llamas.
El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, indicó que la parcela pasará a tener 30.000 metros cuadrados, frente a los 26.000 iniciales.
El Consistorio iniciará el próximo mes el trámite administrativo para, que de esta forma, el Ejecutivo regional pueda licitar las obras, una vez la concesión sea efectiva, lo que puede ocurrir «en uno o dos meses».
Mientras tanto, señaló Arasti, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento seguirán trabajando en «estrecha colaboración» en el expediente administrativo, así como en «los contenidos del museo».
Préstamo de bicicletas
Además, la Junta también dio el visto bueno al expediente para adjudicar, mediante concurso abierto, el contrato de concesión del servicio de instalación, gestión y mantenimiento del servicio de préstamo de bicicletas, en régimen de alquiler. La empresa adjudicataria se encargará de la implantación de paradas para su estacionamiento y la instalación y explotación de soporte publicitarios.
De esta forma, explicó el portavoz municipal, de las 100 bicicletas que el Ayuntamiento presta actualmente, se pasará a 200 «de mejor calidad», aunque habrá que hacer «un pago simbólico» por su uso.
Habrá tres tipos de usuarios, que, en cualquiera de los casos, durante el primer año no pagarán nada, ya que el servicio será gratuito. Por una parte los abonados por un año tendrán una cuota de diez euros (sale a menos de tres céntimos por día). Además, por cada día que utilicen la bicicleta, tendrán la primera hora gratuita y a partir de ésta abonarán 30 céntimos por hora.
La cuota de los abonados por semana será de cinco euros (menos de 70 céntimos al día) y pagarán 50 céntimos por cada hora que pase, salvo la primera, que será gratuita.
Por último, los usuarios de un día, pagarán un euro, tendrán la primera hora gratuita y las posteriores costarán 60 céntimos.
El horario de préstamo será de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Los sábados y domingos de 11 de la mañana a siete de la tarde.
También se incrementarán los lugares de estacionamiento (de los que ahora hay tres), «quintuplicándose», aseguró Arasti.
Por otra parte, se aprobó la Oferta de Empleo Público, para 2008, de 23 plazas vacantes de personal funcionario, de las cuales el 8,7 por ciento se reservarán para personas con minusvalía, superando el porcentaje establecido por la ley estatal, que lo sitúa en el cinco por ciento.
Estas son para: cinco plazas de administrativo; cuatro de auxiliar administrativo; dos de ordenanza; una de ingeniero de Caminos; dos de suboficial de Policía Local; una de sargento de Policía Local; una de cabo de Policía Local; tres de Policía Local; una de bombero; una de técnico medio; y dos de vigilante.
Además, la junta aprobó la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de una glorieta en al confluencia de la Avenida de la Constitución, la calle Libertad y el futuro vial de Polio, y para rematar la urbanización del Parque de Las Llamas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.